miércoles, 25 de octubre de 2017

Posturas Forzadas

Extensión cuello-brazo-hombros Es fácil encontrar en la construcción profesionales que se vean obligados a adoptar posturas forzadas, tales como mantener los brazos por encima de los hombros realizando posturas forzadas en las zonas límites de alcance; o bien posturas incorrectas del cuello (ejemplo: yesero o escayolistas en enlucidos de techo o cuyo plano de trabajo es el techo). Mantener esta postura por largos periodos y de forma repetitiva, aumenta el riesgo de sufrir una lesión. Este riesgo aumenta si el trabajador debe sostener algún material o herramienta. Algunas lesiones que pueden sufrirse por mantenimiento de estas posturas forzadas son:
• A nivel de hombro puede dar como resultado, tendinitis, bursitis o incluso rotura de los manguitos rotadores (conjunto de músculos y tendones).
• A nivel de cuello. Flexionar el cuello implica que los músculos se esfuerzan más y los tendones se flexionan y se estiran, pudiendo ocasionar un esguince cervical. Otra lesión común es el síndrome de tensión del cuello e incluso una artritis del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario